Todos los meses nuestras cajas van acompañadas de un editorial que cuenta cómo nos inspiramos y llegamos a los productos que enviamos. Adicionalmente, aprovechamos el espacio en ocasiones para compartir información, artículos y otros temas.
sal.gt #5
Creo que en algún momento de nuestras vidas, todos pasamos por una fase en que peleamos con las fiestas de fin de año. Renegamos la comercialización, tratamos de evitar (generalmente sin éxito) los innumerables compromisos sociales, tememos los intercambios de regalo y nos dan ganas de escondernos en casa hasta haber pasado el Día de Reyes con tal de evitar reuniones familiares.
sal.gt #3
Si septiembre es nuestro mes patrio, octubre debería ser el mes de la charcutería nacional.
El fervor por el fiambre ha creado una cultura charcutera en los meses de octubre y noviembre que es inigualada por ninguna otra época del año. Productos de temporada que difícilmente vamos a encontrar en nuestras mesas en otra época: chorizos negros, lengua salitrada y copetines hacen apariciones fugaces en nuestras mesas.
sal.gt #2
Este mes es algo especial en el sentido de que los primeros productos que pusimos a curar están llegando finalmente a su punto. En lo personal, la charcutería ha sido un ejercicio para desarrollar paciencia y al probar productos como los que obtuvimos este mes me doy cuenta que al final del día todo vale la pena.