Todos los meses nuestras cajas van acompañadas de un editorial que cuenta cómo nos inspiramos y llegamos a los productos que enviamos. Adicionalmente, aprovechamos el espacio en ocasiones para compartir información, artículos y otros temas.
Sal Charcutería #97: Innovar es derivar
Innovar es observar. Innovar es escuchar. Innovar es entender. Innovar es ver al pasado. Es intentar, una y otra vez, hasta estar contentos con el resultado. Es voltear a ver para descubrir cómo alguien más solucionó problemas similares. Es inspirarse más allá del campo donde estás actuando.
Sal Charcutería # 96: El valor de lo material.
Lo material está lleno de valor inmaterial.
La máxima es clara y repetida por todos lados: "No debemos ser materialistas". Sin embargo, parafraseando a Tyler Durden en Fight Club, nuestra vida entera gira en torno a trabajar para comprar cosas que no necesitamos. Y no lo podemos negar. Somos parte del sistema.
Sal Charcutería #94 - Persiguiendo la Euforia
Ese mango perfecto. Dulce, suculento, suave y aromático. Lo suficientemente turgente para ameritar masticarlo, pero no tan duro como para causar incomodidad. Tan jugoso que deja un hilo de dulzura llegar a la barbilla, y la gota resultante nos mancha la camisa. La dopamina y las endorfinas se vuelven inevitables, y te inunda el placer. Provoca euforia. Luego, buscamos repetir esa sensación.
Sal Charcutería #93 - Sal al gusto.
Cuestionar todo lo que se hace por costumbre. Entender por qué se volvió hábito y decidir si lo sigues haciendo o no. Aún las costumbres, tradiciones y hábitos deben ser resultado de una decisión personal.
La mayor parte de recetas de cocina salada terminan con la siguiente oración: "sazone con sal y pimienta al gusto".
Sal Charcutería #92 - Diferente.
Entender que somos diferentes. Desde lo físico hasta la forma de pensar.
Diferentes orígenes, diferentes recuerdos, diferentes deseos, diferentes aspiraciones. Diferentes experiencias, diferentes sueños, diferentes gustos, diferentes formas de pensar. Diferentes formas de amar, diferentes formas de dejarse amar. Diferentes en nuestra manera de experimentar sensaciones. Diferentes en la forma en que nos vemos, en que nos expresamos, en el ritmo que llevamos, en nuestras rutinas y en nuestras capacidades. En nuestros gustos (sí, me repito).