sal.gt#60 - Compartir

Happiness is only real when shared.
— Christopher McCandless

La comida es el gran ecualizador. Es difícil pensar en cualquier tipo de comida que no implique compartir. La cafetería de la empresa y la cena familiar. Sentarse en un mercado o en los shucos. El famoso “family meal” de un restaurante o una cena de cumpleaños en casa.

Tienes en tus manos la edición #60 de sal.gt. 5 años de ser parte de todos esos momentos, en tu casa o donde sea que nos lleves. 60 meses donde, sin interrupción, hemos tratado de que haya algo rico y diferente en tu mesa. Casi 2,000 días en los que me he pasado pensando e imaginando, aunque sea un minuto al día, en lo que crearemos e irá en la próxima caja.

Tú que nos recibes, nos has visto crecer, evolucionar (y claro, mejorar!) y has aceptado esas ideas con la mente abierta. Has probado y a veces has tenido el valor de decir “Eso no me gustó”. Como buenos creativos, no llevamos muy buenos registros de lo que fue al principio, pero serán unos 200 productos distintos los que hemos hecho ya.

A nivel personal, el viaje ha sido increíble. Desde cocinar y compartir con algunos de los mejores cocineros que ofrece Mesoamérica hasta servirle a personas que nunca hubiera imaginado. ¡Hace una semana Andoni Luis Aduriz se sentó a conversar conmigo por una hora! A veces cuesta creerlo y cuesta bajar de la nube. Pero cuando los pies tocan de nuevo la tierra, toca ver cómo esa experiencia se traducirá la próxima caja. Qué productos vendrán. Qué idea vieja finalmente cuajará. Al final del día, lo que significa la #60 es que ya viene la #61.

Terminar una edición siempre es empezar la siguiente, así como terminar la cosecha significa pensar en la que viene, o terminar una vacación, soñar con la que seguirá.

Una vez más, gracias por exigirnos, por mantenernos creativos y más que nada, por dejarnos ser parte de tu mesa. ¡Nos vemos en la 61!

Anterior
Anterior

sal.gt#61 - Nostalgia

Siguiente
Siguiente

sal.gt#59 - 500 Días Lindos