sal.gt#53 - Por Shute

Questions, I’ve got some questions
I want to know you
But what if I could ask you only one thing Only this one time, what would you tell me?
— Jack Johnson, Questions

Shute, metiche... aquel que se anda metiendo en donde no debe, pero a la vez es el curioso que se mete donde los demás no se meten. En una ocasión me tocó visitar una cervecería industrial muy grande en Guatemala. Nos pasaron a enseñar las materias primas y dentro de ella, resina de lúpulo. Extra concentrado. Lo primero que nos dijo quién nos daba la visita fue “no lo prueben”. Lo primero que hice fue probarlo. El lúpulo es el ingrediente que le da el toque amargo a la cerveza, y en este caso, la resina es su versión ultra potente. Por shute, no sentí ningún sabor durante un par de días.

Más allá de ser inquisitivo, el shute es irreverente. Reta a quien le niega las cosas. Prueba lo que nadie más prueba. Lee lo que nadie más, o lee la última página del libro antes que la primera. El curioso es prudente, el shute no.

¿Cuántas veces mamá o la abuela nos regañó con estas simples palabras: “Eso te pasa por shute!”? Es una buena excusa y una buena explicación, sin embargo, es solo un lado de la moneda. Pocas veces mamá te dijo “Por shute encontraste una mejor forma de cocinar la pasta”.

La curiosidad rebelde ha dado grandes avances a la ciencia y a la cocina.

Por shute pasan cosas lindas, por shute pasan cosas malas. La lección es que puedes ser shute con todo lo que quieras, menos con la vida de los demás.

Nota curiosa: las últimas dos ediciones han tenido canciones infantiles como su inspiración. Escúchala con el código QR a la derecha.

Anterior
Anterior

sal.gt#54 - Miedo

Siguiente
Siguiente

sal.gt#50 - Juego de Números