sal.gt#29 El fin es el principio
El fin es el principio.
Sentarse frente a una hoja en blanco siempre es complicado. A veces tenemos la idea, pero no las palabras. En otras ocasiones, la hoja está en blanco y nuestra mente también. El papel es entonces la fuente de inspiración y guía del mensaje. En esos casos, dejarse llevar es importante, pero editar lo es más. Eventualmente, el tema se va descubriendo, las palabras se van juntando y las frases florecen una a una. Cuando vuelves a leer el párrafo, resulta que escribiste de tu experiencia, de tu historia y trasladaste una parte de ti a esa hoja. El contenido estaba en cola, esperando a salir en el momento indicado y el papel se llena solo.
Tendemos a ver los cambios de año como esa hoja en blanco, limpia, lisa, con o sin líneas (según tu preferencia!) y a proponernos cumplir objetivos y metas, a veces realistas, a veces inalcanzables. Nos colmamos de ambición y nos visualizamos al final de año como una versión mejorada de la que éramos en enero. Luego, la vida nos atropella y esa ambición va pasando a segundo plano, dejándonos nada más con la idea inicial en el quemador.
No todas las hojas en blanco son para escribir el próximo "El Señor Presidente".
Más que visualizarte con extrema y optimista ambición a finales de año, mi propuesta es que cada día, de alguna manera, te dejes llevar por lo que este trae. Que el día sea inspiración y guía. Ser tu propio escritor, tu propio editor y tu propio lector para que el día termine mejor de cómo empezó y termines mejor de cómo empezaste.
Como todos los diciembres, la caja está diseñada para que la abras y la compartas en familia o entre amigos. Así que, ¡A disfrutar como la época lo amerita!
Peter Meng Sapper
sal.gt
Diciembre 2019