sal.gt#20
Los aportes de la gastronomía asiática a la del resto del mundo han sido muchísimos, desde salsas, conservas y especias hasta métodos de cocción y términos culinarios. Asia nos ha dejado su huella impregnada de una manera irreversible. En lo personal, una de las características más especiales que me quedó grabada desde muy pequeño de la cocina asiática fue la dualidad de los sabores dulce y salado. Con ella entendí que lo salado no es el anti-dulce ni vice versa sino que son sabores que se complementan y que están presentes en la mayor parte de alimentos que consumimos.
Desde pequeños nos enseñan que el dulce es una cosa y el salado otra.
En los últimos años, ha habido una explosión de productos y platos nuevos explorando esta dualidad. Caramelos y cocteles salados, chocolate con sal de mar y donas con maple y tocino son productos que harían que a mi abuela se le pararan los pelos de punta, pero son normales hoy en día. Y es que, que estemos abiertos a todo esto no significa necesariamente que no nos sorprendan aún ciertas combinaciones. Recuerdo claramente un pâté de pollo con banano o un ceviche con chocolate blanco que probé (ambos) con Debbie Fadul y me doy cuenta que cada día más entendemos y explotamos la dualidad y el complemento de estos dos sabores básicos. Si quieres ver un poco más de las aventuras de Debbie, puedes seguirla en Instagram como @diacagt
En esta edición, no fuimos tan atrevidos como Debbie, pero de igual manera intentamos jugar con esto por ejemplo, en nuestra nueva versión del tocino cantonés o en la coppa ahumada.
Notarás que con esta edición dejaremos de enviar hojas de información y recetas impresas. La información completa de nuestros productos estará en nuestra página web, http://www.sal.gt Este cambio al mundo digital obedece a varios factores: el primero de ellos es reducir la huella de papel de nuestros productos. El segundo, es que un medio digital nos libera de las limitaciones del papel: podemos editar la información después de enviarla, agregar medios adicionales como fotografías y videos y el archivo va a estar más completo. Esperamos que este nuevo formato sea de tu agrado, aunque si quisieras recibirlo impreso, dejanos saberlo.