sal.gt#65 - La mesa.
Sacar el mantel de navidad unos días antes para que se estire y no huela a húmedo. Preparar los cubiertos finos con servilletas seguramente escogidas para la navidad. Planificar el centro de mesa. ¿Serán pascuas o un chiribisco dorado con flores frescas? Unas bombas de navidad para darle color y vida y complementar el aroma con unas ramitas de pinabete (de cultivo responsable, claro está). Si te pones exquisito, luges de navidad LED, de baterías para que no se vea el cable.
El menú está planificado, pues es el mismo de todos los años. Pierna o pavo. Puré de papas o papas horneadas. El cranberry que nadie toca pero igual se pone. Una ensalada, pues tendrá que haber algo fresco. Todo listo para que el horno trabaje a doble turno. La bandeja de postres con galletas horneadas por los sobrinos, dulces varios (gomitas!!) y marshmallows. La estación de música navideña en Spotify, la cual agradezco, pues significa no escuchar únicamente el disco de Mariah Carey toda la temporada.
El ritual de la mesa de fin de año es único para cada familia y al mismo tiempo tan parecido. Entramos a un mundo paralelo de convivencia y nos dejamos llevar por la temporada. No queremos meternos a tu ritual, sin embargo, evitamos esta caja para que compartas con los tuyos y hacerte más fácil el trabajo. Disfruta y gracias por invitarnos a tu mesa.