sal.gt#39 - Decisión
La vida es una serie de decisiones. Las opciones en todo lo que hacemos siempre son muchas y cada segundo escogemos. Desde el momento en que despertamos hasta que termina el día, todo es una decisión más.
Recuerdos de la infancia me llevan al género literario "Escoge tu aventura" en donde al final de cada párrafo tenías la opción de decidir qué haría el protagonista y cada decisión te llevaba a una página distinta y al terminar el libro, a un final distinto. Yo era de los chicos que releían el libro evaluando los diferentes finales para quedarme con el que más me gustara. "Escoge tu aventura" se convertía en "Analiza las opciones y quédate con la que mejor te parezca”.
¿Cuántas veces nos quedamos sobreanalizando las opciones y las decisiones que tomamos? La mayor parte del tiempo, siento que sigo siendo ese niño, navegando a través de las páginas buscando la mejor alternativa. La diferencia es que, en la vida real, analizar nuestras decisiones es solo un ejercicio mental. No podemos cambiar lo ocurrido. Podemos aprender, podemos meditar sobre lo que hicimos. Podemos corregir, perdonar o pedir disculpas. Pero no podemos cambiarlo. Cientos de decisiones efímeras en nuestro día a día. Miles de decisiones intranscendentales. Y dentro de todas estás, habrá una o dos de las cuales nos recordaremos 24 horas después.
Decidir es importante. Aprender a dejarlo, aún más.
Si escogiste caja de fiambre, pasa a la página 24. Si escogiste la de Oktoberfest, a la 36.