sal.gt # 74 Punto y aparte
El cambio es constante aunque hay momentos en los que este se da de manera abrupta. Ocurre en la ciencia, en la evolución, en el conocimiento y en nosotros como seres humanos. De un día para otro todo es diferente.
Hay una expresión que me encanta y es "hay años en los que no pasa nada y hay semanas en las que pasan años".
Siempre hay un antes y un después. Un parte aguas separa al yo anterior del yo actual. Los seres humanos nunca estamos preparados. Buscamos estabilidad, constancia y seguridad, sin embargo, el mundo no nos puede tener un abastecimiento infinito de estas tres condiciones.
Cuando la silla se mueve, ¿qué podemos hacer?
¿Resistirnos?
¿Abrir los brazos y recibirlo?
Últimamente, la segunda ha sido la opción que escojo. Abrazar la vida, agradecerla y aceptar el movimiento de las placas tectónicas como un cambio de temporada. Tomar el ímpetu del cambio y dejarte llevar.
El cambio va a ocurrir y la vida tendrá sus bemoles, pero hasta en la escala de do bemol se pueden escribir lindas melodías.
Aceptar fines y principios, ver oportunidades en vez de problemas. Jugar con tu percepción y cambiar de opinión.
No te podrás bañar en el mismo río dos veces. No podrás escuchar la misma canción dos veces. Pero puedes estar presente todas las veces que ambos ocurran, recibir la lección y aceptar el cambio y eso es necesario para entender la situación.
Un signo de puntuación bien usado hace la oración. Sea un punto y aparte, una coma o unos puntos suspensivos, la sabiduría que tengamos para usarlso nos ubicará en el mar de cambio.
Peter Meng Sapper
sal.gt
Septiembre 2023