Sal Charcutería #91 - Diez minutos.

Through the coming storm
I’ve come to you in search of something I have lost
Shine down a light on me and show a path
I promise you I will return if you take me back
— Mondo Cozmo - Smile

Hace unos días, tuve que poner en papel la idea para un proyecto nuevo.  Lo tuve en mi lista de pendientes durante semanas y lo estuve atrasando y posponiendo porque no me sentía listo para hacerlo.

Llegó el día donde ya era urgente entregarlo y en menos de diez minutos tenía una propuesta escrita y bien formulada. Sólida, como esperaba que estuviera.

Me tomó solo diez minutos. ¿Fue magia? ¿Inspiración de última hora? ¿La creatividad sucumbió ante la presión?

Ninguno de ellos.

Me tomó diez minutos escribir la propuesta.

Pero me tomó 6 semanas de tenerla en mente, germinando y madurando para llegar al punto donde se pudiera concretizar.

Y me tomó una vida entera, que hasta hora son 43 años y contando, ser ese campo con las condiciones ideales para que esta semilla germinara.

La magia no existe. Lo que llamamos magia está en encontrar rutas en donde nadie las ha buscado para llegar hacia donde nos proponemos. Está en ver esa meta donde los demás ven imposibilidad. Está en tener las habilidades para seguir ese camino, invisible a los demás pero muy claro para nosotros.

Resulta que el escamoteo que realiza un mago es el resultado de años de preparación. Solo la experiencia te permitirá ser el vector de tus propias ideas, un círculo virtuoso que se alimenta a si mismo. Convertir nuestros pensamientos en lenguaje así como un músico convierte la melodía que oye en su cabeza a movimientos de dedos para luego ser algo que todos podemos escuchar.

Hace unos meses, mientras planificaba la caja de este mes, tuve que buscar una receta vieja en mi bitácora de producción del 2017, un cuaderno de papel que está a punto de desarmarse y encontré una idea escrita. "Pastrami Sausage". En aquel entonces, intenté hacerla y no funcionó. Guardé la idea y la olvidé... pero gracias a la necesidad de abrir mi bitácora, algo que no hubiera pasado con medios digitales, la encontré. Y hela aquí.

¿Y la otra receta que estaba buscando? El Jerky de Cerdo Adobado que también incluimos en esta caja.

¡Provechito!

Peter Meng Sapper

Febrero 2024

Anterior
Anterior

Sal Charcutería #92 - Diferente.

Siguiente
Siguiente

Sal Charcutería #90 - No te va a gustar…