sal.gt #8

  La gastronomía es una eje central en nuestras vidas, lo queramos o no. Comer, alimentarnos, socializar, experimentar y descubrir son sólo algunas de las actividades que nos brinda la comida todo el tiempo. Experiencias como sentarte en una mesa con gente que no conoces, compartir comida, bebida y conversación pueden ser reveladoras y marcar nuestras vidas. Hacerlo con la familia y tener una experiencia memorable a través de una receta que hemos degustado decenas de veces también lo será.

 

                 Después del enfoque familiar del mes anterior, lo más lógico era buscar uno social, en donde una mesa pudiera convertirse en un centro de conversación. Los productos que hicimos en esta ocasión, son entonces hechos especialmente para compartirse. Quisimos trabajar productos que pudieran ser llevados a las vacaciones de verano y que pudieran ser disfrutados en clima caliente.  La sopresatta y el salami calabrese son productos clásicos curados, muy ricos en especias que irán muy bien en el calor. Un jambon presillé que le dará un juego de textura a la tabla que armes y finalmente lo que le llamamos “mis 2 mundos”, una lonza (lomo de cerdo) curada en dos variaciones distintas que dominaron mi infancia y adolescencia: un sabor guatemalteco con chiles secos y una asiática con salsa soya, frijol chino fermentado y otros ingredientes. Buscando completar, decidimos hacer un fresquísimo pickle de miltomates.

              

                 Finalmente, como regalo especial este mes, tenemos unos bitters de calamondin, papaya y naranja. Prepara el trago de la receta incluída o agrega unas gotitas a gin tonics, martinis o simplemente un shot de tequila. 

 

Anterior
Anterior

sal.gt #9

Siguiente
Siguiente

sal.gt #7