sal.gt #10

La inspiración a veces viene de lugares raros y en momentos inesperados, y la idea de esta edición apareció de una manera extraña. Contrario a otras ocasiones en donde la temática de nuestra caja viene de experiencias gastronómicas, la de este mes apareció en el mes de marzo cuando las coreas iniciaron pláticas para reunirse y negociar paz para la región. Una situación que vi con incredulidad, en el momento catalizó una idea que se venía fraguando desde hace meses. Haríamos una interpretación completa de charcutería inspirada en los ingredientes de la región. 

El punto de partida para definir los productos que irían fue, como en cualquier comida coreana, el Banchan: aperitivos y guarniciones que te hacen llegar al momento de empezar una comida. Tendríamos que tener entonces, un Kimchi. La idea del Pepperoni Coreano fue tan natural y evidente, que hasta se sintió cómoda. Luego vino el Tocino Cantonés, un estandarte de la cocina de esa región que acompañamos de una receta que mi abuela haría en casa. Así, poco a poco, conjugamos  especias, chiles e ingredientes característicos de Asia con nuestra técnica del viejo mundo para obtener productos de sabores, texturas y aplicaciones variadas.  De unas 12 o 14 ideas, nacieron 6 productos de los que estoy muy orgulloso y me hacen pensar que finalmente estamos usando el vocabulario adquirido en meses de experimentación para crear nuestro propio lenguaje.

 

Como un complemento a la parte creativa, realizamos ciertas mejoras en el etiquetado y en las hojas técnicas de nuestros productos. Esto, seguido por la habilitación de una sección en nuestra página web en donde iremos colocando esta información para que las tengas de referencia no importa donde estés. La intención es que la historia de lo que hacemos esté cada vez más completa y disfrutes los productos tal como nosotros nos disfrutamos elaborarlos.

Anterior
Anterior

sal.gt #11

Siguiente
Siguiente

sal.gt #9