sal.gt #35 - Incómodo
El mes pasado despertamos.
Este mes, el ave tomó vuelo.
Hace casi 3 años, sal.gt inició como un juguete, un sueño sin otro fin más que hacer lo que se me antojaba comer y lo que había probado en viajes pero utilizando productos locales. Ni siquiera tenía idea de cómo convertirlo en negocio o si eso ocurriría.
La primera evolución ocurrió cuando el niño empezó a desarrollar su personalidad. Nacieron nuestras propias recetas e inventos. Bautizamos los primeros productos, como el pâté en tusa y el chicote. Fuimos tomando confianza y mejorando nuestra técnica. Cometimos errores, aprendimos de ellos y tuvimos cuidado de no repetirlos.
Este año, la adolescencia alcanzó al patojo. Abrimos nuestras puertas para venderle al público para que más personas probaran esos productos que nos hacen papás orgullosos. Las crisis son momentos de oportunidad y esta fue el detonante para que sal.gt se pegara un estirón. Hemos ido creciendo y saliendo de ese espacio tan cómodo que habíamos logrado. Hemos hecho diferentes actividades, colaboraciones y nos enseñamos más al mundo.
¡Qué rico es salirse de tu zona de confort!
La incomodidad te enseña, te reta y te pone creativo.
La incomodidad te ayuda a conocer nuevos lugares, nuevos procesos y te abraza cuando pruebas algo nuevo.
La incomodidad también expone tus debilidades y te invita a cometer errores.
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste incómodo?
¿Cuándo fue la última vez que te sentiste incómodo a propósito?
Ojalá el patojo continúe creciendo, nos siga incomodando y nos rodee de errores que se conviertan en escuela. Ojalá que cuando salga de la adolescencia no pierda ese miedo a lo nuevo. Ojalá la incomodidad lo rodee para que cada mañana venga algo nuevo con el sol.
¡Salud por más momentos así!
Peter Meng Sapper
sal.gt
Junio 2020